En lasegunda semana deconferencias matutinasdel presidenteAndrés Manuel López Obrador,portercera ocasiónuna persona, que no es de los medios de comunicación, se “coló” paraofrecer sus serviciosalnuevo gobierno.
La mujer esMiriam Martínez, del Grupo Argo Energy Global, quien ofreció aAMLOlosservicios de la empresaa la que pertenece, la cual se dedica “a estudiar los países y el desarrollo energético”, con sede en Texas, Estados Unidos.
“Me permite ustedapoyarlo con estudiosque valen millones de dólares y se lospresentamos a su gabinete sin costoalguno para poder crear empleos en Burgos, para poder generar soluciones rápidas a las familias mexicanas”, argumentó Martínez, segúnMilenio.
Asimismo explicó que “la quema degasolinatiene solución paragenerar empleosrápido en meses, ¿ha considerado un modelo de negocios que sea fructífero y rápido? (…) Nuestro equipo ha trabajado con países que no tienen energía y han dadosoluciones; me permite presentarle a su vocero un plan directo, tanto para las refinerías, porque el modelo de negocios de Pemex está viciado”.
Cabe recordar que losdos incidentes anterioresa este fueron unamujery un hombre que decían ser representantes de los medios de comunicación, la primeraMaría Arredondo Bernal, quien entregó undocumentoen el que solicitabaayuda para los indígenastarahumaras de Sinaloa. Mientras que el segundoRodolfo Macías Cabrera, acudió a Palacio Nacional, paradenunciarun presuntodespojo en el municipiode Tetela de Ocampo, Puebla y se quejó de que el equipo del presidente no atendía sus solicitudes.