Familiares deGuillermo Padrés, así como el panistaDiego Fernández de Cevalloshipotecaron al menostres inmuebles, para reunir dinero y pagar parte de la fianza de140 millones de pesosque le fue impuesta al exgobernador deSonora.
Los familiares de Padrés presentaron ante el juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, la hipoteca dedos inmueblespara cubrir40 millones de pesoscomo garantía, a fin de que lleve su proceso por presuntolavado de dineroen libertad. Las garantías fueron admitidas por el juez, lo que indica que procederá su liberación.
En tanto Fernández de Cevallos, conocido como “el Jefe Diego” ofreció ante un juez en Ciudad de México su propiedad en Playa Diamante (Punta Diamante) deAcapulco, Guerrero. Esto, como garantía para cubrir100 millones de pesospara que también continúe su proceso en libertad por el delito de defraudación fiscal.
En ese sentido, la defensa delexmandatariose encuentra a la espera de que ese juzgador federal admita o no estagarantía, por lo cual podría salir delReclusorio Oriente, a más tardar el miércoles. De ocurrir deberá portar unbrazalete electrónico, así como permanecer en el país y asistir periódicamente a firmar ante los juzgados.