En el cierre de actividades del programa de prevención del delito en materia de violencia de género, la presidenta municipal Diana Armenta Armenta, afirmó ante decenas de mujeres que fueron capacitadas, que el municipio destinó recursos para ese rubro, pues estando bien las mujeres la familia se supera y la sociedad se fortalece.
Cabe destacar que el proyecto de violencia de género se desarrolló con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, de cuyos recursos se destinó el 10% a la prevención.
En ese sentido la presidenta municipal dijo que tenía la fortuna de saludar a mujeres valientes que fueron capacitadas y que hoy tienen una visión distinta de la vida en su visión como mujer.
Se destacó que este programa ha sido de mucha utilidad, pues hay mujeres violentadas y que desde el gobierno se seguía trabajando, pues la responsabilidad no termina.
De acuerdo con lo expresado por funcionarios como el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública y Cindy Solano del Instituto Municipal de las Mujeres, el programa de violencia de género se aplicó en la comunidad Gabriel Leyva Solano y la colonia Tierra, pues en esos puntos es de donde se tenían más reportes de ese fenómeno social que afecta principalmente a las mujeres.
En total fueron 200 mujeres capacitadas.