Cientos de migrantes, la mayoría hondureños, saltaron este viernes la valla del control fronterizo entre Guatemala y México en Tecún Umán, con la intención de continuar su viaje hacia Estados Unidos.
El grupo forma parte de la caravana que el pasado sábado salió de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y que esta mañanallegó al límiteentre Guatemala y México.
Los migrantes, que aseguran huir de la pobreza y violencia en su país, continúan firmes en su empeño por llegar a Estados Unidos pese a las amenazas del presidente Donald Trump decerrar la frontera sur conMéxicoy de cortar las ayudas económicas a Honduras, El Salvador y Guatemala.
A su llegada este viernes a la zona fronteriza, se toparon con unafuerte presencia de agentes de seguridad en ambos lados.
Después de horas de tensión y un sofocante calor, una multitudacabó sobrepasando elprimercordón policialguatemaltecoycruzando hasta un puente que une ambos países ante la mirada de los agentes,tal y como presenció la enviada especial de BBC Mundo, Ana Gabriela Rojas.
