Bloomberg y Parametría: Anaya cae, AMLO sólido y muy arriba, Meade con resultados mixtos

Ambas consolidan un fuerte liderazgo de AMLO en las preferencias electorales, una caída de Ricardo Anaya y Meade, en el tercero, obtiene resultados mixtos.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición de izquierda-derecha “Por México al Frente”, cayó en dos mediciones publicadas hoy por medios especializados en economía y finanzas, mientras que Andrés Manuel López Obrador, aunque con resultados mixtos, se mantiene con un fuerte liderazgo en la preferencia electoral.

Con José Antonio Meade Kuribreña ambas mediciones se van a los extremos: una le da un crecimiento de 5 puntos porcentuales y otra, una caída de 2 puntos.

Ambas mediciones consideran periodos muy similares que cruzan justamente los días en los que Anaya Cortés ha sido ampliamente expuesto ante el electorado por un caso de posible lavado de dinero y corrupción en el que han intervenido autoridades federales y el mismo equipo de campaña de Meade. De acuerdo con la la medición de metadatos de redes sociales de Unidad de Datos deSinEmbargo, el panista ha padecido, además, varios ataques organizados por el PRI en redes sociales.

Uno de los ejercicios es el Barómetro ElectoralBloomberg, que se basa en un “sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad”. El otro es una encuesta realizada por Parametría, que adelantaReutersen sus despachos.(Información de Sin Embargo.Com)

Loading Facebook Comments ...

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.